domingo, 21 de noviembre de 2010

Hábitos Saludables.

La salud: es el estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. 


Los factores que influyen en la salud son: 
-El medio ambiente.
-La asistencia sanitaria.
-El estilo de vida.
-Las enfermedades hereditarias. 


Hábitos Saludables:
■ Realiza actividad física de manera habitual, ya que contribuye a prevenir la aparición de gases intestinales y el estreñimiento. La práctica de algún deporte incrementa la ventilación pulmonar, ya que los músculos necesitan más cantidad de oxígeno.


■ Evita las bebidas alcohólicas. La ingestión excesiva de alcohol de forma continuada produce lesiones irreversibles en el hígado y el páncreas y favorece el cáncer de esófago.


■ Cepíllate los dientes después de cada comida, sobre todo después de tomar sustancias azucaradas, para eliminar los restos de alimentos, y utiliza hilo dental para limpiar perfectamente el espacio entre los dientes, adonde el cepillos llega con dificultad. Acude al dentista al menos una vez al año.


■ Evita la exposición al polvo y a los contaminantes atmosféricos. Las partículas que flotan en el aire y los gases contaminantes irritan las mucosas respiratorias y pueden favorecer la aparición de diversas afecciones de garganta, laringe, tráquea y bronquios.


■ No fumes. El consumo habitual de tabaco ocasiona importantes daños, tanto en las vías respiratorias como en los pulmones, ya que el humo contiene hasta veinte sustancias nocivas para la salud, como la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono (CO). La aparición de cáncer de labio, boca y estómago, así como de algunos tipos de úlceras, está relacionada con el consumo de tabaco.


■ No abuses de la sal, pues favorece la retención de líquidos, con lo que aumenta el trabajo cardíaco. Además, la sal común provoca la subida de presión arterial, por lo que debe evitarse cuando esta tiene tendencia a ser elevada.


■ Evitar el exceso de peso corporal, ya que suele ir asociado a una cantidad elevada de colesterol en la sangre y puede producir, además, una subida de la tensión arterial.

■Trata adecuadamente las infecciones dentales y de garganta para evitar que se conviertan en crónicas y que los microorganismos responsables puedan trasladarse al corazón y llegar a lesionar sus válvulas.  

 Ingiere agua y otros líquidos en cantidad suficiente para que las sustancias disueltas en la orina no se encuentren muy concentradas. Así evitas que puedan precipitar y formar cálculos en el riñón
y las vías urinarias. Es recomendable beber entre 2 litros y 2,5 litros de líquidos cada días.

■ Evita aguantar las ganas de orinar: acude al baño cuando sientas la necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario